Alquiler de apartamentos en Villajoyosa

La perla del Mediterráneo

Conoce la Vila Joiosa

Villajoyosa, es un precioso pueblo de pescadores conocido por su fachada de casas de vivos colores que en su día fueron el hogar de sus pescadores y que, junto con su paseo marítimo, forman una de las postales más bonitas y fotografiadas de la Costa Blanca. La Vila cuenta con uno de los cascos históricos mejor conservados de la costa valenciana, fruto de una ciudad comercial y marítima que ha configurado su particular arquitectura.

Capital de la Marina Baixa, La Vila Joiosa, también conocida como «La Vila«, comienza a reconocer las cumbres de las sierras de Aitana y Puig Campana, una barrera que protege la zona de los vientos del norte y permite disfrutar de temperaturas muy agradables durante todo el año, así como de numerosas rutas de senderismo para los amantes de la montaña.

Para los que quieran escapar de los agitados y abarrotados centros turísticos, esta pequeña ciudad es el lugar ideal. En el bello casco antiguo, bañado por las aguas del río Amadorio, se alza la iglesia-fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo gótico levantino tardío, rodeada de sus coloridas casas, símbolo de este municipio; una tradición de tiempos antiguos, cuando los pescadores llegaban al puerto y querían reconocer rápidamente su hogar. Una colorida postal que ha llegado hasta nuestros días, gracias a sus habitantes que han sabido conservarla y promocionarla turísticamente.

Ir a arriba